LMV Arkitektura
estudio@lmvarkitektura.com

 

 

 

Familia bakarreko etxebizitza, Talaimendin.

Proyecto de vivienda unifamiliar en la falda del monte Talaimendi de Zarautz.
Se trata de una Net Zero Energy House, vivienda con consumo de energía casi nulo.

Año 2013

 

 

 

 

 

 

Proyectada como vivienda PREFABRICADA y con la mayoría de sus MATERIALES RECICLADOS, consta de 3 volúmenes que se ejecutan en fábrica y se transportan al lugar.

Gracias a ello, se reduce el impacto ambiental frente a una obra realizada "in-situ" y a su vez se emiten menos emisiones a la atmosfera.
Con la "construcción seca" los tiempos de ejecución también son menores y hay un ahorro real de material.
Se puede apuntar incluso que la calidad en la ejecución final es mayor, mejorando acabados, aislamiento térmico, etc.

 

 

 

 

 

 

Se utiliza una instalación GEOTÉRMICA para captar la energía del subsuelo y destinarla por un lado para la CALEFACCIÓN de la vivienda la cual se acompaña por una instalación de SUELO RADIANTE, y por otro para la climatización de la piscina.

Contiene un sistema de VENTILACIÓN controlada mediante unos INTERCAMBIADORES AIRE-TIERRA, el cual precalienta el aire aspirado del exterior en invierno y en verano lo refresca.

 

 

 

Como apoyo a la producción de calefacción mediante geotermia, y para la producción de AGUA CALIENTE SANITARIA se incorporan unos PANELES TÉRMICOS. Y para la generación de ENERGÍA ELÉCTRICA se colocan una serie de PANELES FOTOVOLTAICOS.

 

 

  

 

 

 

 

Se proyecta una CUBIERTA VEGETAL, la cual proporciona CONFORT TÉRMICO y ayuda al buen AISLAMIENTO de la vivienda. Además, se recogen las AGUAS PLUVIALES para REUTILIZARLAS en los inodoros y para el riego.

 

 

Se realiza un ESTUDIO DEL SOLEAMIENTO, y para las orientaciones más expuestas al sol se incorporan vuelos, celosías y embocaduras para CONTROLAR y APROVECHAR la RADIACIÓN tanto en invierno como en verano. Además de emplear VIDRIOS AISLANTES ESPECIALES.

 

 

 

 

 

 

2015 © LMV arkitektura · Zarautz. Gipuzkoa · (+34) 618 854 500 · estudio@lmvarkitektura.com

 síguenos en facebook